Accidente en mina de carbón deja 6 muertos en Georgia

0
657

El de hoy es el segundo accidente grave en la mina Mindeli en menos de un año.

Por: Agencias

Tiflis.- Al menos seis mineros murieron hoy y otros tres resultaron heridos en un accidente en una mina de carbón situada a unos 230 kilómetros de la capital georgiana, informaron a Efe en el Ministerio del Interior de Georgia.

Según datos preliminares, se produjo un derrumbamiento en una de las galerías de la mina Mindeli, propiedad de la compañía privada Saknakhshiri.

La Fiscalía General de Georgia abrió un proceso penal por presuntas violaciones de las normas de seguridad con resultado de muerte de dos o más personas.

Al lugar del siniestro se desplazó el número dos del Gobierno georgiano, Dmitri Kumsishvili.

El de hoy es el segundo accidente grave en la mina Mindeli en menos de un año: en mayo de 2017 cuatro mineros murieron al desplomarse el ascensor en el que se encontraban.

En febrero, en Sudáfrica 955 mineros quedaron atrapados bajo tierra durante 3 días debido a un corte de electricidad.

«Todo el mundo salió» de la mina, declaró a la AFP James Wellsted, un portavoz de Sibanye Gold. El incidente no dejó ninguna víctima. Solamente «algunos casos de deshidratación y de presión arterial elevada, pero nada grave», dijo el representante de la empresa.

El corte de energía debido a una tormenta detuvo los ascensores e impidió que subiera prácticamente todo el equipo del turno de la noche, que opera en la mina Beatrix, cerca de la ciudad de Wilkom (centro), según la empresa.

Después de horas de trabajo, los rescatistas pudieron restablecer la corriente eléctrica y poner en funcionamiento los ascensores, que subieron a la superficie a los primeros mineros al amanecer de un viernes.

«Vivieron una experiencia traumática», reconoció el portavoz de la mina.

Con información de EFE.

Comments

comments