Accidente de helicóptero en Guatemala deja tres mexicanos muertos

0
647

Al lugar del desplome llegaron bomberos y Protección Civil de Guatemala, quienes, tras las labores de emergencia, confirmaron que las personas estaban sin vida.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Una fuerte movilización ocurrió cerca de las 12:30 horas en el Aeropuerto Internacional de La Aurora, en Guatemala, luego de que cayera un helicóptero cuando intentara despegar.

De acuerdo con versiones de los testigos recogidas por medios locales, tenía dos minutos de haberse elevado en un área alejada de la pista de aterrizaje del aeropuerto La Aurora cuando se desplomó.

Se conoce que el helicóptero color amarillo despegó minutos antes de la terminal aérea en la zona 13 y un fallo en el motor provocó su desplome en una de las pistas centrales. El incidente causó la suspensión de vuelos.

Tal como señalan las versiones de socorristas y de la Fuerza Aérea de Guatemala, la matrícula del helicóptero es la N245SE. La información indica que cayó en un área aledaña a la pista principal.

helicop

Por su parte, el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, informó que las víctimas son el piloto aviador de nacionalidad guatemalteca, Daniel Castillo y los mexicanos, Julio, Ramón y Leticia Velasco.

La aeronave pertenece a una empresa privada y se dirigía a Zacapa.

Cierran el aeropuerto

En tanto, Aeronáutica Civil informó que cerró por seis horas el aeropuerto La Aurora y desviaron seis vuelos a El Salvador y Tapachula.

Comments

comments