Accidente de caravana de “Marichuy” una persona muerta y 11 heridos

0
166
Los lesionados fueron trasladados a un hospital del Vizcaíno y de allí algunos fueron trasladados a Guerrero Negro. Foto: EFE / Manuel Pérez

La aspirante Mario de Jesús Patricio se dirigía a una reunión con jornaleros de Baja California Sur cuando su camioneta se volcó. “Marichuy” presentó laceraciones y fracturas en el brazo

Por: El Universal

La Paz, BCS., febrero 15.- La camioneta que trasportaba a la aspirante presidencial María de Jesús Patricio, “Marichuy”, sufrió un accidente la tarde de este miércoles en la carretera transpeninsular, en la zona norte de Baja California Sur, cerca de la comunidad de San Ignacio.
La Secretaría de Salud en el estado informó que de acuerdo con las primeras valoraciones María de Jesús presenta laceraciones y una fractura en radio y cúbito.

El accidente ocurrió en el kilómetro 141 de la carretera transpeninsular, localizada a unos 700 kilómetros al norte de La Paz, casi por llegar a Vizcaíno en el municipio de Mulegé. La camioneta salió de la carretera y se volcó, resultando once personas lesionadas y una mujer muerta.
La SSA indicó que los lesionados fueron trasladados a un hospital de Vizcaíno y de allí algunos serían trasladados a Guerrero Negro, como fue el caso de “Marichuy”.

El diputado Camilo Torres, de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local lamentó los hechos e informó que autoridades sanitarias de Guerrero Negro reportaron el estado de salud de los pacientes referidos: Ramona Avilés, fractura de antebrazo y traumatizada; Carlos González García, policontundido; Francisco Grado Villa, fractura de costillas, tobillo y policontundido; Juana Villa Poblano, policontundida; María de Jesús Patricio Martínez, politraumatizada.

La SSA informó que en un primer momento el diagnóstico de María de Jesús fue delicado por la edad de la paciente, pues esto podría generar complicaciones con su presión arterial, pero también indicaron que no presenta heridas que pongan en peligro su vida.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, informó que “Marichuy” se encuentra fuera de peligro y que su administración trabaja en coordinación con la Secretaría de Marina para trasladar a la comitiva a La Paz para su atención médica.

A través de su cuenta de Twitter el Congreso Nacional Indígena (CNI) confirmó que una camioneta Van Nissan, con placas de circulación CZV 1914 sufrió un accidente.

“Marichuy” estuvo este miércoles en la Universidad Autónoma de Baja California Sur en un encuentro con estudiantes y profesores, ante quienes señaló que estuviera o no en la boleta electoral, la comunidad indígena había ganado, pues se había cumplido el objetivo de visibilizar los problemas que persisten desde hace años.

Este día seguiría su recorrido por la zona norte del estado, para encontrarse con jornaleros agrícolas y posteriormente viajaría al estado vecino de Baja California.

La caravana estaba por llegar al encuentro con jornaleros cuando sufrió el percance. La esperaban ya algunas decenas de ellos.

Comments

comments