Accidentados en Dimmit son mexicanos: Consulado

0
547

En relación al conductor que no ha sido identificado, éste ha sido puesto bajo custodia

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass, Tx.- El consulado mexicano en esta ciudad ha iniciado su intervención en el caso del accidente carretero ocurrido el domingo en Big Wells dentro del condado de Dimmit y que hasta este momento ha dejado a 5 muertos y 9 lesionados.

A raíz de que las autoridades de la Patrulla Fronteriza encontraron identificaciones mexicanas entre las pertenencias de las víctimas, el consulado mexicano inició las diligencias necesarias para cotejarlos con las personas y así poder establecer la identidad.

A decir del cónsul alterno Arturo Rueda Barón, a excepción del conductor que es un ciudadano americano residente de Carrizo Springs, todos los migrantes son mexicanos sin precisar de qué estados.

Añadió que en el grupo había algunos menores de edad y también mujeres, una de ellas de edad adulta.

El estado de salud de los heridos se mantiene en reserva pero dijo que ellos se encuentran en manos médicas en dos hospitales de San Antonio, Texas.

Declaró que una vez que se haya tenido la precisión con respecto a las personas respecto a su identificación, el personal consular contactará a las familias y enterarlas de lo sucedido.

En relación al conductor que no ha sido identificado, éste ha sido puesto bajo custodia por las autoridades y lo han transportado a Del Río debido a que puede enfrentar cargos.

Dato: El vehículo tipo suburban donde viajaban las 14 personas fue detectado junto a otros dos autos que en su momento fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza. Se ha dicho que la velocidad que alcanzó el coche sospechoso antes de volcar, era de 100 millas por hora.

Comments

comments