Acaba Covid con familia de candidata en Monclova

0
1438

Desde el inicio de la pandemia han fallecido dos hermanos y actualmente una lucha por su vida.

Por Redacción

Monclova, Coah.- La candidata a diputada local por el partido UDC, Olga Isela Amaya Cruz, perdió a su padre a causa del Covid-19 la tarde de ayer, mientras que su hermana de 46 años de edad se encuentra hospitalizada en el tercer piso de la Clínica 7 del IMSS por la misma enfermedad, su estado de salud es reportado grave.

La tragedia persigue a la familia Amaya Cruz, pues el pasado 5 de abril falleció la doctora Elisa Amaya por coronavirus, ella trabajaba en la clínica del IMSS del municipio de Frontera.

Para el 1 de septiembre, murió el hermano de la candidata también por Covid-19, Raúl, médico urgenciólogo del Hospital General número 11 de Piedras Negras, y hoy su hermana Rosa Amaya se encuentra internada en el Seguro Social con diagnóstico del mismo virus y su estado es delicado.

‘La tragedia me sigue’ dice Olga Isela

En entrevista vía telefónica, Olga señaló que su padre el señor Jaime Amaya tenía 77 años de edad y estuvo hospitalizado en una clínica de Saltillo donde estaba recuperando de la enfermedad, sin embargo el fallecimiento se dio de un momento a otro pues los médicos le hacían constantes llamadas para informarle que estaba siguiendo todas las medidas y que pronto se iba recuperar.

Señaló que se encontraba en Palo Blanco, ejido de Castaños, realizando labores de proselitismo, “Mi gente me decía ‘Te tienes que ir, te tienes que ir’, yo no sabía por qué y cuando llego a mi casa en Monclova me dan la noticia que murió mi padre, yo no me lo esperaba porque le estaba echando muchas ganas, estaba saliendo adelante, pero Dios así lo quiso”.

Mencionó que su papá había viajado a Piedras Negras cuando supo que Raúl se encontraba enfermo, “Él pensaba que iba ayudar estando con él pero no fue así, pensamos que ahí pudo haberse contagiado”.

Comments

comments