Abusan policías de ganaderos

0
587
El gremio exigió justicia y que se resuelva el presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Investigadora.

A punta de pistola se llevan joyas y dinero

Por Wendy Vázquez

Monclova, Coah.- El abuso de poder cometido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en perjuicio de la familia del dirigente de la Unión Ganadera, Agropecuaria y Forestal de Castaños, Marcelo Carrillo Hernández el pasado viernes, fue ratificado ayer por el gremio y los afectados ante el delegado de la PGJE, Rodrigo Cháirez Zamora.

Previo al arribo de los denunciantes e integrantes de la Unión Ganadera a las oficinas del MP en Monclova, el líder del organismo ofreció una rueda de prensa en el municipio vecino para dar a conocer públicamente el arbitrario hecho que sufrió su hija, quien fue encañonada y detenida, mientras su yerno y otro integrante de la Unión fueron golpeados.

A punta de pistola se llevan joyas y dinero

Marcelo Carrillo Hernández señaló que varios elementos de la PGJE se presentaron la tarde del viernes en la casa que habita su hija con su yerno, así como un socio de la Unión (en la planta alta), y sin presentar ningún documento catearon el domicilio donde se apoderaron de cerca de 50 mil pesos en joyas de valor y dinero en efectivo, producto de la venta de la Unión Ganadera.

No obstante el robo, posteriormente encañonaron a su hija, y golpearon al esposo de ésta y otro socio de la Unión Ganadera, quienes desconcertados fueron sometidos y detenidos por los agentes de la Procuraduría.

“La afectada es mi hija, quien vive frente a la Unión, el viernes por la tarde llegaron personas armadas preguntando dónde estaba la merca, un sobrino que estaba dormido en el lugar fue sometido, luego le avisaron a mi hija, se acercó al lugar, la encañonaron y amenazaron para que no se moviera ni se metiera a la casa en lo que ellos hacían su trabajo de buscar la supuesta droga en el hogar”, expuso Marcelo Carrillo.

Alrededor de de las 13:00 horas, al término de la rueda de prensa, integrantes de la Unión Ganadera, Agropecuaria y Forestal arribaron a las oficinas del Ministerio Público en Monclova para ser atendidos por el Delegado y exigir una copia de la denuncia que realizaron para presentarla más adelante ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado en la Región Centro.

Comments

comments