Abusan de menor migrante durante dos meses en México

0
652

Es detenida en Eagle Pass pero denuncia que antes de cruzar fue violada durante enero y febrero en Coahuila y su cruce por el país.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- Elementos de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río, llevaron a cabo la detención de una joven de 17 años de edad originaria de Honduras por entrar de manera ilegal al país, quien declaró a los oficiales haber sido abusada sexualmente antes de haber cruzado la frontera.

Dennis Smith Vocero oficial de la Border Patrol, informó que el ocho del mes en curso, cerca de las 8:00 de la tarde noche elementos de esta dependencia de la Estación de Eagle Pass realizaron el arresto de una joven originaria de Honduras por entrada ilegal al país.

Fue llevada a la estación para ser procesada como “Menor No Acompañada”, durante el proceso la joven de 17 años declaró a los oficiales de la Border Patrol que en su trayectoria en México para llegar a este país fue abusada sexualmente en varias ocasiones desde Enero hasta el mes de Febrero.

La menor será procesada según las normas de esta dependencia por entrada ilegal al país, pero se dio aviso al Consulado de Honduras y al Consulado de México sobre el caso de abuso sexual para que tomaran cartas en el asunto.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Rio Matthew J. Hudak, informó que los migrantes que deciden tomar este viaje e ilegalmente entrar a este país, se colocan en posiciones a merced de los traficantes de indocumentados, quienes no tienen consideración de la vida o salud de las personas, también dijo que desafortunadamente la historia de esta joven no es única.

La recomendación por parte de las autoridades sigue siendo la misma de que no arriesguen sus vidas para alcanzar el sueño americano, ya que se enfrentan a diferentes peligros en ambos lados de la frontera.

Comments

comments