Abusan de dos menores en sólo cinco minutos

0
1959

En hechos diferentes, dos niñas de 12 y 13 años sufrieron ataques al caminar por la calle.

Por: Augusto Rodríguez

Saltillo, Coahuila.- Con apenas cinco minutos de diferencia, dos nuevos casos de abuso sexual contra menores se registraron en la ciudad la noche del sábado pasado; ambas situaciones ya son investigadas por la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), pues los presuntos responsables fueron detenidos.

A las 20:30 horas, personal de la Unidad Especializada de la Policía en Atención a la Violencia Familiar (Unepavif) tomó conocimiento del primer ataque, el cual se registró en el cruce de las calles Villas de Buenaventura y Parra, en la colonia Villas de La Angostura, al sur de la ciudad.

Ahí, una pequeña de 13 años fue la afectada, pues al caminar hacia su domicilio fue interceptada por un sujeto de 66 años, identificado como Jesús Puente Sánchez, quien comenzó a hostigarla y posteriormente le realizó tocamientos obscenos.

Minutos después, a las 20:35, se dio el segundo caso, esta vez en el céntrico cruce de las calles Victoria y Acuña, donde una niña de 12 años fue víctima de un hombre que aprovechó que caminaba sin compañía.

Ricardo Flores García, de 36 años, puso sus manos en las partes íntimas de la menor, por lo que, asustada, la víctima corrió para huir de su agresor, dirigiéndose hasta su domicilio, situado cerca del lugar, para notificar a su madre lo sucedido, y tras pedir auxilio al 911, el sujeto fue detenido por las autoridades.

Detenidos

» Los sujetos asegurados acusados de abusar de las menores son Jesús Puente Sánchez, de 66 años, y Ricardo Flores García, de 36. Los ataques se presentaron en la colonia Villas de La Angostura y la esquina de Victoria y Acuña, en el Centro.

Comments

comments