Abuelo festeja su día en su profesión de toda la vida: cantando

0
364

Aurelio de la Cruz Ramírez, de 81 años, detalló que pertenece al grupo musical “Los Broncos del Norte”, quienes lograron lanzar 40 canciones y que vendían los discos por las calles de Piedras Negras.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 28 de agosto 2020.- A pesar de la pandemia del COVID-19, Aurelio de la Cruz Ramírez de 81 años, originario de San Pedro de las Colonias, Coahuila, festejó su Día del Abuelo 2020 cantando en los desolados y pintorescos pasillos del Mercado Zaragoza acompañado de su guitarra.

Tras cantar “18 tumbas”, una de sus composiciones de folklore mexicano, detalló que está basada en distintos personajes populares de la región, como Chema Castro, un ladrón que robaba a los ricos para darles a los pobres en la colonia Mundo Nuevo hace 50 años.

El abuelito detalló que pertenece al grupo musical “Los Broncos del Norte”, quienes lograron lanzar 40 canciones y que vendían los discos por las calles de Piedras Negras, aunque por la edad decidieron sólo prestar sus servicios en el primer cuadro de la ciudad.

Aurelio recordó los difíciles momentos que atravesó de niño y adolescente ya que siendo huérfano, viajó con su hermano en búsqueda de una mejor vida a Ciudad de México a bordo del tren, donde trabajó como bolero, vendedor de periódicos y músico.

Es por ello, que tras haber superado dichas adversidades, siente una inmensa felicidad y gratitud por los buenos momentos que goza a través del amor que le demuestran sus seis bisnietos y 20 nietos cada vez que le obsequian llenos de ilusión un dulce, una carta o un abrazo.

Aurelio de la Cruz Ramírez sigue acudiendo de miércoles a lunes al Mercado Zaragoza a pesar de que haya días en los que no logre juntar nada, ya que de eso depende para poder subsistir él y su esposa, Juana Piña Lira, con quién lleva más de 60 años de casado.

Comments

comments