Abuela de niña abusada rechaza lucro con demanda; exige respeto al caso

0
1518

La abuela materna de la pequeña, consideró injusto que gran parte de la opinión pública se centre en revictimizar a su nieta, cuando ella es la afectada.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 7 de noviembre de 2019. – Opiniones a la ligera, acusaciones sin fundamento, incluso propagadas por el propio Instituto Juan Sebastian Bach, enfrentan los padres y la menor de tan sólo tres años de edad que fue víctima de abuso sexual en el interior del citado plantel.

Así lo expresó la abuela materna de la pequeña, quien consideró injusto que gran parte de la opinión pública se centre en revictimizar a su nieta, cuando ella es la afectada, y la escuela, en lugar de ayudarla, manipule al resto de los padres.

La mujer, con un semblante de profundo dolor y preocupación, detalla como ha afectado a su hija y a su yerno dicha situación, una tragedia que no se le desea a nadie, pero que obliga a la sociedad a ser solidarios, no acusadores.

Incluso, reitera el temor que ahora invade a la pequeñita por volver a estudiar, un contraste muy marcado de hace unos cuantos meses, cuando expresaba una gran ilusión y emoción por ir a la escuela por primera vez.

Uno de los cuestionamientos que quiso atajar fue el del tiempo que la madre tardó en denunciar los hechos, ya que inicialmente no tenía intenciones de hacerlo, pero el colegio, en lugar de apoyarlos, se aprovechó de ello.

Detalló que tampoco se le pidió dinero al plantel, ya que ninguna cantidad puede limpiar una desgracia como ésta, únicamente se solicitó el reembolso de la inscripción y las colegiaturas pagadas por adelantado.

Lamentó que la sociedad esté perdiendo sensibilidad en estos casos, criticando y cuestionando a una pequeña, una inocente niña de tres años, o a sus padres, un matrimonio de profesionistas, y no al plantel o al culpable.

Comments

comments