Abstencionismo prevalece en elecciones

0
170

La participación ciudadana en cada elección ha sido muy baja, declaran políticos locales

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- Las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año para elegir a funcionarios del condado de Maverick en 14 distintos puestos, podrían atraer la atención de más votantes, y reducir quizás, el abstencionismo que normalmente suele registrarse en cada proceso electoral.

Cuestionado sobre lo anterior, el profesor Roberto Ruiz, quien prácticamente ha asegurado su triunfo al desistirse su contrincante de buscar pelearle el puesto de Comisionado para el precinto 4, aseguró que lamentablemente, sea cual sea la elección y los cargos por ocupar, de los alrededor de 30 mil votantes sólo votan 3 mil personas.

Similar situación se aprecia en las elecciones que la ciudad ha tenido en los últimos años, pues de un padrón electoral de casi 15 mil personas sólo vota el 2%, según declaraciones de la secretaria de la ciudad Imelda Rodríguez.

Dato: En marzo del 2018 en el condado se elegirán a comisionados, jueces de paz, secretaria, jueces de distrito y juez del condado, lo que atraería más participación ciudadana.

Comments

comments