Abrirían pulgas próxima semana; Subcomité dice no a ceremonias de informe

0
144

Además, se le pidió a los municipios reducir el número de espacios públicos alusivos a las fechas decembrinas

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Aunque deberán cumplir con el protocolo que marca la ley, de rendir cuentas sobre lo realizado en el año, los alcaldes de la región norte no podrán celebrar eventos multitudinarios para presentar sus informes de gobierno por la pandemia de COVID.

Así quedó acordado éste jueves en la reunión del Subcomité de Salud, encabezada por el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, quien añadió que sólo será una ceremonia frente al cabildo y algunos funcionarios.

Así mismo, ante las festividades de fin de año, se les pidió a los municipios reducir el número de espacios públicos alusivos a estas fechas, como las villas navideñas, y en aquellas que se abran exista un control sanitario y sin aglomeraciones.

Saracho Navarro añadió que de igual forma, se revisó el decreto emitido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme para prohibir fiestas o reuniones con más de 15 personas, donde los alcaldes apoyarán en los operativos de sanción.

Así mismo, adelantó que el Subcomité aprobó que la próxima semana, previo a una profunda revisión sanitaria por parte de la Secretaría de Salud, las pulgas ubicadas en la región puedan reabrir y retomar sus actividades.

Comments

comments