Abrirán en enero escuela para profesionales de la salud de Eagle Pass

0
182

Se ofrecerán las carreras de asistente médico en flebotomía, técnico en diálisis y trabajador de salud comunitaria. Solo aceptarán a 50 personas.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 22 de noviembre 2020.– Será de enero a marzo del 2021 cuando se abra la escuela para aspirantes a formarse como profesionistas de la salud, programa que anunció la ciudad luego de aprobar su patrocinio a por lo menos 50 personas.

El programa de Fuerza Laboral Médica ofrecerá las carreras de asistente médico en flebotomía, técnico en diálisis y trabajador de salud comunitaria.

Es un plan que ofrece además de la ciudad de Eagle Pass, el Southwest Texas Junior College, AHEC, y Workforce Solutions.

La idea de formar más especialistas en la salud viene de que, en la actualidad, el hospital carece de personal,  además de que se requiere tener suficientes personas que asistan a quien lo requiera.

De acuerdo a la autoridad municipal, el programa deberá de formar lo más pronto posible a quienes busquen registrarse a esta noble profesión.

El departamento de Desarrollo Económico de la ciudad pide a los interesados comunicarse al teléfono 830 773 1111.

Comments

comments