Abren puente Acuña-Del Río tras crisis migratoria en frontera

0
397

El puente internacional Acuña -Del Río abrirá esta tarde a partir de las 16:00 horas luego de una semana cerrada por la crisis migratoria generada.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- El puente internacional Acuña -Del Río abrió esta tarde a partir de las 16:00 horas luego de una semana cerrada por la crisis migratoria generada por miles de haitianos que saturaron la frontera.

El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Del Río informó en un comunicado que para vehículos particulares el tránsito el puente se abrió a partir de las 16:00 horas así como para personas de actividades esenciales; mientras que para vehículos comerciales abrirá a las 8:00 horas del lunes 27 de septiembre.

Explicó la dependencia que luego de los esfuerzos realizados durante esta semana por el Departamento de Seguridad Interior, Patrulla Fronteriza y Aduanas se redujo el número de migrantes a un nivel manejable se decidió de reabrir el paso de este puerto fronterizo a operaciones comerciales y particulares esenciales.

Desde hace una semana permaneció cerrada la frontera Acuña Del Río lo que causó freno a operaciones comerciales y de particulares y puso en jaque a medio centenar de empresas sobre todo maquiladoras.

Comments

comments