Abren clínica para estudio del sueño

0
138

El evitar el apnea respiratoria podrá prevenir la obesidad, la diabetes tipo 2

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Del Río cuenta con la única clínica certificada por la JCAHO (Comisión Conjunta de Acreditación de Organizaciones de Salud) que ofrece estudios profesionales del sueño, la cual se encuentra en el Centro Histórico de la localidad ofreciendo sus servicios a toda la región.

Raúl Alatorre, del Centro de Estudios del Sueño “Good Night Sleep Center”, dio a conocer que esta clínica ofrece estudios que pueden ayudar a prevenir enfermedades, tanto como alta presión, diabetes, problemas cardíacos, entre otros, ya que la falta de dormir puede traer estas consecuencias.

“Esta clínica no estudia los sueños, sino las causas por qué el sueño de una persona no es continuo, ya que puede interrumpirse y esto causa que la persona no descanse lo suficiente y despierte por la mañana sin fuerzas. Estos son sólo algunos de los problemas que causa el apnea respiratoria”, expresó Raúl Alatorre.

Esta clínica cuenta con todo el equipo tanto para hacer el estudio de por qué una persona no puede dormir sin interrupciones, ya que puede ser por la apnea respiratoria, además una persona con sobrepeso puede dejar de respirar hasta 80 veces, siendo que una persona saludable sólo lo haría 12 veces durante la noche.

Actualmente los doctores pueden solicitar que sus pacientes acudan a esta clínica para que se les practique este estudio y se les entregue los resultados y así decidirán si necesitan el tratamiento en este mismo centro o puede ser con medicamento.

El evitar el apnea respiratoria podrá prevenir la obesidad, la diabetes tipo 2, cansancio durante el día, ronquidos, alta presión, estrés, problemas cardíacos y hasta la muerte, que ya se han registrado casos en donde personas han fallecido al dormir y dejan de respirar.

Ahora esta población cuenta con esta clínica de estudio del sueño, la cual también ofrece tratamientos y se encuentra en pleno Centro Histórico de esta población.

Comments

comments