Abordan tema de desalojos por deudas

0
326

Es muy importante que se informe y preste atención a las condiciones en todo contrato.

Por: Redacción

Piedras Negras.- Hoy en el programa RED 12  ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz, recibió la visita de Sandra Belém Jara, para platicar sobre los desalojos por deudas.

“Hay distintas maneras por las cuales pueden desalojarte de tu domicilio, sin embargo existen dos muy comunes que son: el desalojo por una deuda mercantil o bien porque te posicionaste en un domicilio, ya sea una casa, terreno o renta, y los dueños de la propiedad ya no regresaron. El dueño puede regresar y hacer un juicio de desalojo por que la propiedad no te pertenece”, comentó Jara.

Los desalojos por deuda mercantil, es cuando se tiene una deuda con alguna institución bancaria o de crédito para la cual se firmó un pagare, el cual en caso de no cumplirlo, la institución puede llevarlo a juicio y posteriormente realizar un embargo.

“Para estos trámites tiene que ir únicamente el actuario del juzgado a que te haga la notificación que está empezando un juicio en tu contra, porque tú tienes derecho a ser oído y vencido en un juicio. Que te notifiquen que vas a pasar por un procedimiento judicial porque tú tienes también la oportunidad de contestar en este procedimiento”, platicó Jara.

Este tipo de juicios son inevitables si ya han sido dictados; al menos que llegue a un acuerdo ya sea con la empresa o con el propietario del terreno, finalizó Jara.

Comments

comments