Abogan obispos por los migrantes

0
76

El obispo de Brownsville, Daniel Flores, aseguró que la iglesia católica mantiene comunicación con grupos de defensa de los migrantes, lo cual considera es parte de su misión.

Por: Lorena Carrillo

Piedras Negras, Coah.- El nuncio apostólico Franco Coppola reconoció que los obispados de Estados Unidos y México están muy avanzados en la labor de apoyar a los migrantes, tema en el que el Papa Francisco tiene un gran interés. Por su parte el obispo de Brownsville, Daniel Flores, comentó que en Estados Unidos sí se escucha la voz de la iglesia, que se ha pronunciado por un cambio general en la ley migratoria.

El obispo Flores comentó que una de las preocupaciones que tenía en su diócesis es que de aprobarse la Ley SB4 el sheriff y la Policía local tendrían el derecho de preguntar por el estatus migratorio de las personas que cometieran alguna infracción, lo cual es una violación de la jurisdicción, porque las autoridades policiacas deben proteger el bien de la comunidad y no estar preocupadas por asuntos federales como preguntar por el estado migratorio.

“Cuando esta ley estaba pasando por el Congreso de Texas y antes de llegar al escritorio del gobernador, porque esta es una ley estatal, la iglesia expresó fuertemente que esta ley iba a causar mucho daño al pueblo de Texas y especialmente de la frontera y por mientras nos hemos estado comunicando por medio de las parroquias y los grupos que apoyan los derechos de los migrantes para informarles de sus derechos, entre ellos el de permanecer en silencio y que si tienen manera de probar que tienen dos años en el país tienen derecho a buscar una cita con la corte, y también queremos que sepan que hay personas dispuestas a ayudar a las familias en esos casos”.

Se le cuestionó si la iglesia no tendrá problema por ayudar a los migrantes y el obispo comentó que no lo cree, ya que solo cumple con la voluntad del Señor y solo está haciendo su misión. Agregó que por el momento las autoridades no están entrando a las iglesias

Comments

comments