Abandono de niñas es obra de los criminales: Border Patrol

0
587

Hace un par de días un grupo de cinco niñas, de entre uno y seis años de edad fueron abandonadas por polleros o traficantes de personas a orillas del río Bravo.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas. – Sin duda alguna, el abandono de las 5 niñas en un rancho del Quemado, Texas es obra de los criminales que contrabandean con humanos, aseguraron autoridades de la Patrulla Fronteriza del consulado mexicano en esta frontera y de quienes se encargan de resguardar esa zona al norte del condado de Maverick.

Cuestionado al respecto, el Contestable Sam Chacón declaró que él tuvo conocimiento de la localización de las menores de 5 y 11 meses de edad de origen guatemalteco y de las otras 3, de 2, 3 y 7 años, hondureñas, que estaban a merced de las altas temperaturas dentro del rancho Border Farms (granjas fronterizas)

‘Estaban a unas 25 yardas (aproximadamente 22 metros) del Río Bravo, sentadas y acostadas’, refiriéndose a las más pequeñas.

Como oficial asignado a la comunidad en mención además de Normandy, dijo que fue contactado por los trabajadores del rancho para ser enterado del hallazgo.

‘Las niñas estaban bien; los trabajadores las recogieron y aseguraron en una sombra; les dieron agua y comida’.

Comentó que se dio parte a la Patrulla Fronteriza y son agentes de esa agencia quienes se hicieron cargo de todo lo que se requiere para saber su nacionalidad y posterior transportación a la estación o albergue para menores en Uvalde.

Al referirse a esta lamentable situación, el oficial dijo que este tipo de situaciones se mira cada vez más con frecuencia, ‘inclusive muchos grupos con muchas personas entran por esta zona ilegalmente’.

Puso a consideración que aun y cuando hay más patrullaje por parte del estado y de la Border Patrol, sì se requiere todavía mayor presencia policial.

Comments

comments