Abandonan “polleros” a dos niños a orilla del río Bravo en Del Río

0
435

Los menores fueron localizados por oficiales de la Patrulla Fronteriza

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.-Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río localizaron a dos menores de edad que fueron dejados abandonados por “polleros” una vez que los cruzaron a este país de manera ilegal por el río Bravo cerca de esta población.

Los menores de edad se encontraban bien de salud, por lo que fueron llevados a la estación de la Patrulla Fronteriza, para así dar inicio a su proceso que es de reunificarlos con sus padres con la ayuda de las autoridades correspondientes.

Los menores son originarios de Honduras, son de cinco y siete años de edad, estaban solos a la orilla del río Bravo y fueron localizados el domingo por la tarde.

Según los mismos menores los “polleros” los cruzaron por el río y los dejaron solos.

Cuando los oficiales les preguntaron a los menores de edad sobre donde estaban sus padres, los niños les informaron que su madre se encontraba en Honduras, habían sido enviados con un “pollero” para que los cruzaran a este país, pero una vez aquí fueron abandonados en despoblado.

Se tienen campamento especiales para “niños no acompañados” donde los menores permanecen hasta que termine su proceso de reunificación, ya que se tienen que localizar a los familiares en esta ocasión con la ayuda del Consulado de Honduras.

Los menores contaban con una pequeña bolsa de polietileno en la cual tenían documentos, por ello los oficiales de la Patrulla Fronteriza pudieron saber que eran originarios de Honduras.

Comments

comments