Abandonan Eagle Pass mil alumnos por Trump

0
2991

La incertidumbre causada por las reformas migratorias ha traído un descenso en el número de alumnos provenientes de México que cruzan a diario a estudiar en Eagle Pass.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- El comportamiento del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump con respecto a las leyes y reformas migratorias, ha afectado a estudiantes mexicanos que cruzan a diario a escuelas de Eagle Pass, pues hay quienes prefirieron causar baja para evitarse problemas mayores, al grado de que de casi 16 mil alumnos jóvenes el número ha descendido y se ha mantenido en poco más de 15 mil.

Cuestionada sobre el tema, Lupita Fuentes, quien es presidenta de la mesa directiva escolar, aseguró que así como estudiantes provenientes de México han detectado que otros han decido salirse de sus escuelas, porque sus padres cambiaron de residencia a otras ciudades por cuestiones de trabajo.

Sin embargo, lo cierto es que las decisiones que ha tomado el Presidente sí han repercutido en los estudiantes, pero también afecta al Distrito Escolar, puesto que cada joven que es captado por el sistema educativo, significa ingreso económico.

PARA SABER
» Es atribuible a leyes migratorias de Trump, pero también porque jóvenes emigran con sus padres a otras ciudades por causas de trabajo

Comments

comments