Abandonan a 3 menores en puente internacional

0
559

Traficantes continúan con sus estrategias para llevar a Estados Unidos a niños sin documentos.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Tres menores de edad fueron abandonados a su suerte en las instalaciones del puente internacional número II, con claras instrucciones de que no hicieran caso a nadie y se fueran caminando hasta la guardarraya, guardias de Enlace Municipal los detuvieron.

Durante la mañana de ayer, personal del Instituto Nacional de Migración, tomaron en custodia a tres menores de edad de 14, 11, y 8 años, quienes fueron resguardados en las instalaciones del INM, para iniciar su proceso de repatriación.

Al indagar sobre lo ocurrido, los menores señalaron a las autoridades que el patero los llevó hasta el puente y les dijo que se fueran caminando hasta el otro lado que allá los esperaría su mamá, lo cual era mentira.

La realidad es que los traficantes de personas sin escrúpulos, cobran fuertes sumas de dinero por cruzar de manera segura a los niños, y estos solamente los llevan al puente y los abandonan para no correr riesgos de ser detenidos, los menores son asegurados por las autoridades y son deportados a sus países de origen.

Comments

comments