Abandonan a 15 pacientes por ir de vacaciones

0
184

Enfermos llevan dos semanas esperando diagnóstico, pero no hay personal.

Por: Ana Luisa Casas

Saltillo, Coahuila.- Pacientes de la Clínica 2 del IMSS en Saltillo tienen más de 15 días abandonados, sin atención ni diagnóstico por parte del médico que les fue asignado.

Rubén García Sáenz, familiar de un paciente, narró que desde el momento en que su madre fue internada acudió un médico a revisarla, pero nunca regresó a dar un diagnóstico.

Al cabo de los días y con la impotencia de no saber qué tenía su madre, cuestionó a los encargados del área, quienes afirmaron la ausencia del médico por vacaciones.

Durante este tiempo, las enfermeras tampoco dieron razón de su estado de salud argumentando que se encontraba en observación, le negaron un cambio de sábanas, apoyo para duchar a su madre y el cambio de una cama de menor altura para que pudiera bajar con mayor facilidad para ir al baño.

Ante esto, él y los familiares de otro paciente intercambiaron por común acuerdo las camas de sus enfermos para solventar sus necesidades, lo que provocó un enfrentamiento con los guardias de seguridad y personal de enfermería.

“Se dejaron venir todos los guardias y las enfermeras a decirnos que no podíamos mover las camas, me amenazaron diciendo que lo que le pasara a mi madre sería responsabilidad mía”, expresó.

Comments

comments