Abandona ISSSTE a pacientes con cáncer

    0
    1327

    Evidencia insolvencia para cubrir gastos de traslados para pacientes, incluso oncológicos, considerados prioritarios

    Por: Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Irma Delia Pérez, derechohabiente oncológica de la Clínica Hospital del ISSSTE, evidenció la falta de recursos de la institución para solventar los gastos de traslados de los pacientes a unidades de especialidades, situación que los deja desprotegidos, aseguró.

    Indicó que este miércoles tenía programada la séptima de ocho quimioterapias que necesita para terminar su tratamiento contra el cáncer de mama que padece, sin embargo al acudir a realizar el trámite para su traslado en el área de finanzas de la unidad, el administrador Gerardo Martínez le informó que no había los fondos y tendría que esperar una semana.

    “Dijo que lo que estaban haciendo era retrasar las citas para poder arreglar la cuestión económica, me consta que a una señora que necesitaba un boleto de avión para ir a México tampoco le autorizaron el traslado”.

    Ante la necesidad de no perder su quimioterapia que recibe en el Hospital del ISSSTE, en Saltillo y al no recibir una alternativa de reembolso por parte de personal administrativo de la unidad, la paciente recurrió al Grupo de Apoyo a personas con Cáncer, que se haría cargo de absorber sus gastos de traslado.

    “El contador no dice nada, solo responde qué más quisiéramos, pero no hay recursos y no nos dan otra opción para recuperar el dinero que vamos a gastar”, aseguró Delia Pérez.
    Cabe mencionar que la información fue corroborada por otros pacientes e incluso personal de la institución.

    Una trabajadora del sector salud, a quien le practicaron una mastectomía, requería un traslado de seguimiento a Saltillo, ya que actualmente tiene una sonda para drenar que se le debe de retirar y en el área administrativa le dijeron que tendría que esperar una semana para poder acudir a su cita.

    A un paciente oncológico más, una empleada del área de traslados, le indicó que tenía la opción de reprogramar la cita, sin embargo, no dependía de ella la emisión de los boletos, ya que corresponde al área de finanzas.

    Comments

    comments