EPN confunde la fecha del Día de Reyes

0
2161

El presidente, además, confundió el nombre del municipio colimense de Villa de Álvarez con Villa de Flores

Por: Agencias 

Colima.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta tarde su primer evento del 2018, con la inauguración del Hospital Materno Infantil “Arcadía Cruz Ramos”, en el estado de Colima.

Acompañado de autoridades locales y miembros de su gabinete de gobierno, el mandatario aprovechó el acto para desear a todos los mexicanos un próspero 2018 y para festejar de manera anticipada el Día del Enfermero y Enfermera.

Fue al momento de destacar la importancia de la labor que prestan los auxiliares médicos, que el presidente confundió el mes de diciembre con el de enero y aseguró que el Día de Reyes se conmemoraba el 6 de diciembre.

“Permítanme en esta celebración de las y los enfermeros, que tiene lugar día de mañana, Día de Reyes, y que no es causal que sea el 5 de diciembre, porque creo que conocen muy bien. Dije 6 de diciembre, ¿verdad? Perdonen ustedes, me quedé en el mes pasado. El 6 de enero Día de Reyes es la celebración de los enfermeros porque son un regalo para sus pacientes”, indicó el mandatario al corregir su desliz. (minuto 47).

En su mensaje, Peña Nieto dijo que su gobierno suma más del 60 por ciento de compromisos cumplidos en el sector salud y afirmó que antes de que culmine su mandato estará alcanzado el 100 por ciento. El presidente dijo que la OCDE ha reconocido que los avances de México en el acceso a la salud y celebró que las tasas de mortalidad materna e infantil hayan disminuido, de 2012 a 2016, un 13 y 9 por ciento, respectivamente.

Con Información de Sdpnoticias

Comments

comments