A un año de llegar a Europa, Chucky Lozano ya vale 30 millones de euros

0
183

El delantero mexicano del PSV triplicó su valor de acuerdo a Transfermarkt, aunque esto no le ha garantizado ser fichado por un grande de Europa.

Por Medio Tiempo

Ciudad de México.-Un año en Europa le bastó a Hirving Lozano para elevar su precio 20 millones de euros con goles y buenas actuaciones. El nivel mostrado por el Chucky en la Copa del Mundo hizo que su valor alcanzara los 30 millones de euros, una cifra que compara al mexicano con jugadores de renombre que también brillaron en Rusia 2018.

Previo al Mundial, el exdelantero del Pachuca estaba tasado, según Transfermarkt, en 25 millones de euros, y luego de ese torneo en el que fue titular en los cuatro juegos de la Selección Mexicana y en el que le anotó un gol a Alemania en el histórico triunfo de México lo subieron a 30 millones.

Según este mismo portal, en el verano de 2017, el PSV desembolsó 8 millones de euros por el mexicano proveniente del Pachuca, aunque su valor en el sitio web era de 10 millones.El 26 de octubre de 2017, el valor del Chucky se incrementó a 15 millones, mientras que el 17 de enero de 2018 tuvo otra alza, ahora a 22 millones de euros.

Sin embargo, esta cifra podría ser contraproducente para el Chucky, toda vez que en esos 30 millones, los equipos europeos podrían fichar a elementos de mayor renombre en el Viejo Continente como Ante Rebic, quien fue subcampeón del Mundo con Croacia, o como el turco del Milan, Hakan Calhanoglu y el belga Yannick Carrasco, que están tasados en números inferiores y que muchos tienen plaza de comunitario.

Si bien, Lozano con el Tri no pudo ir más allá de los Octavos de Final, con PSV en su primera campaña consiguió el campeonato de Holanda y luchó hasta el último juego de la temporada por conseguir el título de goleo, siendo esto, las claves para que su precio también se elevara.

Después de la Copa del Mundo, el nombre del atacante mexicano rondó los escritorios de algunos equipos para ser refuerzo, pues a sus 23 años es una joya que se está puliendo para brillar a niveles más altos que los de la liga holandesa.

Por ahora, la directiva de los Granjeros ha preferido mantenerlo en su plantilla, y es que su precio podría seguir elevándose en caso de que en este semestre continúe con ese olfato goleador y se muestre en un buen nivel en la Champions League, en lo que será su gran prueba de fuego.

Comments

comments