“A raíz del 9/11, la seguridad cambió en Estados Unidos”: Paul del Rincón

0
258

Aduana y Protección Fronteriza realizó una ceremonia en honor a los caídos por el atentado a las Torres Gemelas

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Con una ceremonia diferente a la del año pasado, debido a la pandemia del COVID-19, el departamento de Aduana y Protección Fronteriza rindió tributo en el Puente Internacional Dos a quienes fallecieron tras los atentados a las Torres Gemelas hace 19 años.

El evento fue presidido por Pete Macías, asistente del director del puerto fronterizo, Paul del Rincón, y solamente estuvieron presentes agentes de la dependencia, quienes permanecieron ahí por espacio de 30 minutos para poder realizar el protocolo correspondiente.

Cuestionado al respecto, Paul del Rincón mencionó que desde esa fecha cambió todo lo referente a la seguridad en Estados Unidos, y por indicaciones del gobierno federal,  las revisiones se realizan más minuciosas.

‘Laboraba como inspector de Migración, pero después de dos años de haber ocurrido el ataque, nos reunieron a quienes estábamos al frente de lo que ahora es Aduana y Agricultura para juntarnos en una sola área, Customs and Border Protection, bajo el Departamento de Homeland Security.’ declaró Del Rincón.

Comments

comments