A punto de ahogarse alumna de secundaria

0
552

Maestra evita una tragedia al brindarle los primeros auxilios

Por: Héctor Sifuentes

Acuña, Coahuila.- Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana prestaron atención médica a una estudiante de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” de la colonia Tierra y Libertad, misma que se había atragantado cuando ingería sus alimentos que llevaba de lonche.

La menor fue salvada por una de las maestras, quien le practicó la maniobra de “Heimlish” (procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto), pero aun así se solicitó el apoyo de los socorristas de la Cruz Roja quienes se encargaron de trasladarla a la Clínica 87 del Seguro Social para su atención médica.

Los paramédicos señalaron que fue alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer cuando se recibió el reporte de que la menor, identificada como María de los Ángeles “N.”, de 10 años, se atragantaba con su propio alimento.

Cuando arribaron a dicha escuela la menor estaba fuera de peligro, pero para su valoración médica los socorristas hicieron su traslado al hospital ya citado.

Cabe destacar que gracias a los conocimientos de primeros auxilios de la maestra que le efectuó la maniobra adecuada, evitó que las cosas pudieran haber pasado a mayores.

INCIDENTE

  • 11:00 am de ayer, el reporte a la Cruz Roja
  • 10 edad de la menor María de los Ángeles
  • 87 clínica del IMSS donde quedó internada

Comments

comments