A proceso, provocadores del incendio en Zapalinamé

0
350

El incendio que movilizó a autoridades y cuerpos de auxilio ocurrió el pasado 8 de abril

Por: Rosendo Zavala

Saltillo, Coah.- Los adolescentes acusados de provocar el incendio en la sierra de Zapalinamé seguirán en problemas con la justicia, luego de que un Juez penal les dictara auto de vinculación a proceso bajo el delito de incendio forestal, aunque mantendrán su proceso en libertad con la medida del brazalete electrónico.

Durante esta mañana, Adrian y José participaron en la audiencia donde no pudieron salir bien librados, ya que el resultado no les favoreció debido a la resolución de las autoridades que deliberaron en cuestión de minutos.

Tras la diligencia que se hizo pública, los imputados escucharon la decisión del fiscal que pese a todo les otorgó el beneficio de la libertad condicional mediante un dispositivo electrónico, mismo que portan desde que se les judicializó penalmente.

Luego de anunciar que se otorgarían tres meses de plazo temporal para el recabo de pruebas, el juez también enumeró las medidas de restricción a las que los “eloteros” deberán atenerse para mantener su beneficio intacto.

Será hasta el mes de julio cuando los presuntos vuelvan a la sala de audiencias para continuar con el pleito, que tendrá como escala la audiencia intermedia bajo el delito que se les imputa.

El incendio que movilizó a autoridades y cuerpos de auxilio ocurrió el pasado 8 de abril, cuando un grupo de jóvenes asaba elotes en el ares del cañón de San Lorenzo, provocando el siniestro imprudencial que se prolongó durante casi una semana y del que aseguran no tener la culpa.

Comments

comments