A prisión preventiva, tres policías por muerte de maestro

0
471

La noche del 10 de agosto, Pérez Hernández murió asfixiado a manos de los tres imputados.

Por: Agencias

Saltillo.- Al concluir la audiencia inicial, esta tarde se dictó prisión preventiva como medida cautelar en contra de los tres elementos de la Policía Municipal de Saltillo por el delito de homicidio calificado en contra del profesor Rafael Pérez Hernández.

Uno de los oficiales lo estranguló hasta quitarle la vida, mientras los otros dos colaboraron en estos hechos.

Los tres oficiales quedaron así bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fueron trasladados a Centro de Readaptación Social de esta capital coahuilense para continuar con el proceso.

Cabe destacar que el día posterior a los sucesos fueron giradas las órdenes de aprehensión en su contra, cumplimentándose ese mismo día y quedando así los oficiales a disposición del juez de primera instancia en materia penal del sistema acusatorio oral.

Durante la audiencia inicial y de acuerdo al principio del debido proceso y acceso a la justicia, la defensa de los oficiales municipales ofrecieron pruebas a su favor, pero el juez a cargo del caso determinó la prisión preventiva.

Tras dictar esta medida cautelar, la causa quedará a cargo de la mesa 3 de Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Violentos por lo que se fijó el día 17 de agosto como fecha para la realización de la audiencia de vinculación a proceso para continuar así con el desarrollo del caso.

Comments

comments