¡A poner el picante!

0
134

Por si fuera poco el atractivo, Oakland presume la quinta mejor ofensiva, mientras que Houston posee la cuarta mejor defensa.

Por: Agencias 

Ciudad de México.- La NFL volvió a México para quedarse… o al menos eso es lo que anhela la afición que hoy llenará el Estadio Azteca, donde se llevará a cabo el primer Lunes por la Noche fuera de Estados Unidos en la historia de la Liga.

El duelo de temporada regular entre Texanos y Raiders rompe una sequía de 11 años de espera desde que se jugó por última vez un duelo oficial en territorio nacional, pues en 2005 chocaron Cardenales y 49ers también en el Coloso de Santa Úrsula, que para esta ocasión presume una cara nueva.

En aquel tiempo fueron 103 mil 467 los fans que abarrotaron el recinto, en el cual se impuso un récord de asistencia para un partido de la Liga, sin embargo, para este año el inmueble apenas superará un aforo de 80 mil debido a las adecuaciones por el 50 aniversario del Azteca, mismas que pedía NFL para volver al país.

INVITADOS DE LUJO

Y el duelo de esta noche no es cualquier cosa, pues Oakland llega con récord de 7-2, empatado con Kansas City en la cima de la AFC Oeste, y Houston hace lo propio con una foja de 6-3, encabezando la AFC Sur.

Por si fuera poco el atractivo, Oakland presume la quinta mejor ofensiva, mientras que Houston posee la cuarta mejor defensa.

Los Raiders son oficialmente el equipo local y aunque estarán lejos de casa, el Coloso de Santa Úrsula estará copado en su mayoría por seguidores de los malosos, ya que es uno de los cinco equipos más populares en México.

Texanos y Raiders tocaron suelo mexicano y cada uno con un sello definido. Mientras Houston arribó con un estilo formal y con Brock Osweiler como la cabeza de la expedición, Oakland se presentó uniformado y Jack del Río, entrenador en jefe, llevando la estafeta de los suyos.

HISTORIAl AZTECA EN LAS TACLEADAS

El duelo entre Texanos y Raiders no es uno más en México, ya que sostendrán el primer Lunes por la Noche fuera de Estados Unidos en la historia de la NFL.

Antes del encuentro de hoy en el Estadio Azteca, hubo nueve enfrentamientos -siete con el nombre de American Bowl- que dieron de qué hablar tanto por parte de los protagonistas como de la afición.

La relación entre la NFL y México data de cerca de 50 años, pues en 1968 se programó el primer cotejo en suelo nacional, pero fue suspendido de repente. A partir de ahí, todos los encuentros han llenado de alegría a los mexicanos.

La última vez que los mexicanos pudieron disfrutar de un partido de la NFL en casa fue el 2 de octubre de 2005, cuando los Cardenales vencieron 31-14 a los 49ers.

La experiencia no sólo incluye el juego, sino clínicas con exjugadores, la fiesta interactiva Fan Fest en el Bosque de Chapultepec, clases de yoga con las porristas, sesiones de autógrafos con figuras y hasta una celebración “Tailgate” antes del partido con comida y bebida.

Comments

comments