A pesar de los más de 60 mil muertos por Covid-19, pandemia va perdiendo fuerza: AMLO

0
147

López Obrador resaltó que hay una disponibilidad del 67 por ciento en camas de terapia intensiva

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a los mas de 60 mil personas fallecidas por el coronavirus, la pandemia está perdiendo fuerza.

«Esta pandemia desgraciada que causa tanto daño porque pierden la vida muchos seres humanos (…) nos duele bastante. Ya muchos aquí en nuestro país, más de 60 mil fallecidos, sin embargo va la pandemia cediendo, así lo muestran los datos de las últimas semanas, ya está perdiendo fuerza: menos contagios y lo más importante, menos fallecidos».

En un mensaje a través de redes sociales, López Obrador resaltó que hay una disponibilidad del 67 por ciento en camas de terapia intensiva a nivel nacional para la atención de pacientes con coronavirus.

Respecto a las investigaciones que se llevan a cabo para la obtención de la vacuna contra el Covid-19, López Obrador dijo que México está en cinco proyectos para ese fin pero tiene confianza en la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

En cuanto a la economía, dijo que a pesar del Covid-19 solo se ha depreciado en un 7.9 por ciento la moneda mexicana desde el inicio de su administración y la mezcla mexicana de petróleo «ya vale más» con un costo de 40 dólares el barril.

​El Presidente agradeció a los contribuyentes porque la recaudación fiscal no se ha caído por lo que México no ha contraído deuda.

En ingresos tributarios, en 2019 de enero a agosto se juntaron 2 billones 176 mil millones de pesos y este año, en el mismo periodo, fueron 2 billones 245 mil millones, explicó que en términos reales se recaudó lo mismo,.

«Se nos cayó el IVA pero ni siquiera llegó al uno por ciento», dijo el Presidente.

Comments

comments