A partir de los 40 años es más difícil metabolizar la grasa, advierte el Seguro Social

0
210

Myrna del Toro Sandoval, especialista en medicina familiar del Seguro Social IMSS, señaló que la mejor forma de ayudar al organismo a metabolizar la grasa es a través del ejercicio

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.-En la mayoría de la población, a partir de los 40 años los requerimientos energéticos bajan debido a que un gran número de personas disminuye su actividad física y es más difícil metabolizar la grasa, lo que genera problemas de sobrepeso y obesidad.

Myrna del Toro Sandoval, especialista en medicina familiar del Seguro Social IMSS explicó que la situación es más compleja en el sexo femenino, ya que por razones hormonales tiende a contar con mayores depósitos de grasa corporal.

A partir de los 45 años la situación se torna aún más complicada, toda vez que en el climaterio los niveles de hormonas que están directamente relacionados con el metabolismo de las grasas disminuyen, lo que provoca incremento en las reservas de grasa.

Del Toro Sandoval señaló que la mejor forma de ayudar al organismo a metabolizar la grasa es a través del ejercicio cardiovascular como caminar, correr, andar en bicicleta o bailar.

En el aspecto emocional, la actividad física disminuye la tensión nerviosa, favorece el aprendizaje, incrementa la autoestima y la sensación de bienestar general.

Actividades como caminar diariamente y llevar una alimentación balanceada, son el binomio perfecto para mantenerse sano y con buena calidad de vida.

Algunas recomendaciones son controlar la ingesta de grasa animal (carnes) y harinas refinadas y preferir el consumo de las vegetales, harinas integrales, verduras y frutas crudas, así como preparaciones asadas, a la plancha y al vapor.

En todos los casos, la alimentación dependerá de la actividad física. Es necesaria una dieta balanceada con base en la edad y en la actividad desarrollada por cada persona.

Comments

comments