A partir de este viernes 20 inicia la temporada de caza de venado cola blanca

0
161

Esta temporada es considerada la más importante del año ante la fuerte derrama económica que genera.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, coahuila; 19 de noviembre. – El delegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila, Juan Guadalupe Garza informó que este viernes 20 de noviembre inicia la temporada de caza de venado cola blanca, considerada la más importante del año ante la fuerte derrama económica que genera.

Indico que se tiene confianza en que la pandemia por el COVID no afecte el ingreso de cazadores procedentes de Estados Unidos, tomando en cuenta que se trata de una actividad al aire libre y que se realiza prácticamente de manera individual.

Garza Menchaca explicó además que el hecho de que no se hayan registrado temperaturas congelantes no es factor para que no se puedan cobrar piezas importantes, ya que es un mito que los venados solo se dejan ver cuando hace mucho frío.

El titular de la SEMAC en la entidad declaró que el venado macho empieza a “correr” o mostrarse, en las temporadas en las que las hembras entran en celo, lo cual puede ocurrir en octubre, noviembre o diciembre, según su ciclo de fertilidad.

Comments

comments