A partir de este miércoles y hasta el 30 es el periodo para solicitar registro de candidatos a diputado local

0
140

El trámite se realizará inicialmente en línea y luego será ratificado de manera presencial ante el Comité Distrital Electoral.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 25 de agosto de 2020. – Por acuerdo del consejo general del Instituto Electoral de Coahuila, a partir de este miércoles 26 y hasta el domingo 30 de agosto se estará recibiendo las solicitudes de registro de candidatos a diputado local, trámite que se realizará inicialmente en línea y luego ratificado de manera presencial ante el Comité Distrital Electoral.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del mencionado órgano electoral en el segundo distrito, profesor José María Muñoz Martínez y explicó que serán los representantes generales ante el IEC quienes en línea solicitarán el registro de sus candidatos por los diferentes distritos.

El presidente del comité distrital electoral agregó que posteriormente se solicitará el registro de manera presencial en las oficinas del mencionado, de acuerdo al día y hora solicitada, presentando los documentos que extenderá el Instituto Electoral de Coahuila a los candidatos propietario y suplente.

El profesor Muñoz Martínez dijo que en ese sentido el PRD solicitó el registro de su candidato este miércoles a las 10:00 de la mañana, el mismo día pero a las 15:00 horas UDC y el Partido Verde a las 18:00 horas, para el 27 se tiene agendado, a las 12:00 del mediodía, al PRC, el 29 al Partido Emiliano Zapata a las 11:00 de la mañana.

Finalmente el 30 domingo solicitará registro el candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, a las 12:00 del mediodía y el PRI a las 17:00 horas, restando por confirmar fecha y hora el PAN, PT, MORENA y Unidos.

Comments

comments