A partir de esta semana se empiezan a realizar pruebas rápidas para detección de covid en UMF 79 del IMSS

0
614

Este tipo de pruebas, parecidas a las de PCR, se realizarán de acuerdo al criterio del doctor tratante y tomando en cuenta si el paciente presenta uno o varios síntomas asociados con el coronavirus.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – A partir de esta semana la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS inició la realización de pruebas rápidas para la detección de COVID entre derechohabientes han presentado síntomas de la enfermedad durante varios días, reveló el doctor Jesús Adolfo Calderón, director de la clínica.

Explicó que este tipo de pruebas, parecidas a las de PCR, se realizarán de acuerdo al criterio del doctor tratante y tomando en cuenta si el paciente presenta uno o varios síntomas asociados con el coronavirus.

El doctor Calderón Hernández declaró que estas pruebas rápidas tienen entre un 80 y 90 por ciento de efectividad, por lo que en caso de una persona de positivo, no hay necesidad de que se confirme acudiendo al laboratorio de biología molecular.

Aseguró el director de la Unidad de Medicina Familiar que por el contrario un paciente con síntomas a COVID da negativo, se considera un caso sospechoso, por se debe programar para una prueba tipo PCR.

Indico que el resultado en este tipo de pruebas se obtiene en 20 minutos, por lo que si una persona da positivo se le otorga el tratamiento correspondiente, o si resulta negativo se debe reincorporar a trabajar.

Comments

comments