A palazos, autodefensas del estado de Guerrero castigan a quien viole cuarentena

0
899

Autodefensas de la región Norte del estado retuvieron a varias personas y les dieron palazos por salir de sus casas

Por Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La Policía Tecampanera de Teloloapan, autodefensa que opera en la región Norte de Guerrero desde 2016, impone la cuarentena declarada por la pandemia del coronavirus a palazos, pues así castiga a las personas que salen de su casa sin justificación.

En un video que circula en redes sociales, se puede observar a un hombre de pantalón obscuro y playera roja se coloca de espaldas mientras otro individuo, de complexión robusta y playera café, hace un par de movimientos, emulando a un bateador de béisbol para luego asestarle un tablazo en la parte baja de la espalda.

“Por favor, mis amigos, quédense en casa, porque al que no se quede eso les va a venir pasando”, señala un hombre mientras graba el momento del golpe al vecino de Teloloapan, que tras recibir el impacto se retira del lugar.

En la grabación también se observa una fila de alrededor de 10 hombres más, que esperan su turno para ser castigados por no atender la indicación de quedarse en casa para evitar los contagios de coronavirus.

“Y faltan más”, afirma el hombre que graba con celular, mientras el del palo se alista para continuar con la misión.

La semana pasada, el alcalde de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, decidió con el respaldo de su cabildo cerrar los accesos a la cabecera municipal, reservando el ingreso solo a personas que lleguen a comprar medicinas y alimentos procedentes de las comunidades o municipios vecinos, siempre y cuando cuenten con un permiso firmado por el comisario o alcalde.

Con información de Milenio

Comments

comments