A ocho años de la fuga del CERESO, en Piedras Negras ya no manda el crimen organizado: Claudio Bres

0
199

El alcalde Claudio Bres señaló que es necesario recordar estos episodios para que no se nos olviden y no se repitan.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 17 de septiembre 2020.- La fuga de 132 reos de Centro de Reinserción Social de ésta ciudad hace ocho años, evidenció el control que el cártel de Los Zetas tenía no sólo en el reclusorio sino en todos los ámbitos de la vida diaria tanto de Piedras Negras como de la región norte.

Así lo reconoció el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, al ser cuestionado sobre el hecho que derivó en una catarsis de varios meses en materia de seguridad pública, que por fortuna cambió las cosas para bien de la ciudadanía.

Destacó que ahora el panorama es completamente opuesto, donde los tres niveles de gobierno trabajan coordinadamente todos los días para evitar que el crimen organizado recupere esa fuerza y hegemonía sobre las autoridades y sociedad.

Claudio Bres recordó parte de los hechos que se vivían cotidianamente hasta antes de la fuga, con desapariciones y ejecuciones al interior del mismo penal, algo que es necesario recordar estos episodios para que no se nos olviden y no se repitan.

Así mismo, Bres Garza estableció que si bien se siguen presentando algunos hechos delictivos, no son tan frecuentes ni con el impacto de aquel entonces, pero además ahora sí se investigan, y en la mayoría de los casos, son aclarados.

Comments

comments