A nueve años de desaparición y a ocho de su localización, entregan restos de joven nigropetense

0
2489

A pesar de que el cuerpo del joven desaparecido Christian Daniel fue localizado desde hace ocho años, el burocratismo, la falta de voluntad y recursos retrasaron hasta ahora la entrega de los restos.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 14 de agosto 2020.– Los restos de Christian Daniel Mundo Vallejo, un joven de 18 años de edad, originario de Piedras Negras y desaparecido en el 2011, fueron entregados a sus familiares éste viernes luego de ocho años sepultados en un panteón de Saltillo.

La apoderada legal de la Asociación Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Arianna Denisse García Bosque, confirmó lo anterior tras el peregrinar que ha vivida la familia del joven.

Detalló que tras su desaparición en 2011, al año siguiente su cuerpo fue identificado por la Fiscalía General del Estado dentro de una fosa común del Panteón La Paz, en la capital de la entidad, con otros cuerpos más.

Sin embargo, afirmó García Bosque, el burocratismo, falta de voluntad y de recursos del gobierno estatal, retrasaron la entrega de los restos, derivando incluso en una protesta de su madre, Lorena Vallejo, en dicho panteón.

Inicialmente, las autoridades aseguraron que en dicha fosa, además del cuerpo de Christian, se encontraban los restos de 30 personas más, pero al paso del tiempo se confirmó que había más de 50, lo que complicó el proceso.

Comments

comments