A la venta el kilo de tomate ¡en $56!

0
372
En algunas cadenas nacionales hasta en 56 pesos se ofertaba el kilo.

Empresarios señalan que el aumento en el precio se debe a la escasez del producto derivada del mal tiempo que ha afectado las cosechas.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah. El precio del kilogramo de tomate rebasó la barrera de los 50 pesos para alcanzar esta semana los 56 como reflejo de la carencia de producto informó Julián Rodríguez Cavazos, empresario del ramo de tiendas de autoservicio.

Señaló que en algunos casos se pueden ofrecer rebajas de un día, pero que la realidad es que el producto ha escaseado por el mal tiempo que ha privado en todo el país, así como por otros factores de temporalidad.

Cuando los precios normales rondan los 15 pesos por kilo de tomate el tipo Bola se ofrecía en algunas tiendas comerciales de cadenas nacionales hasta en 56 pesos, lo que provocó por supuesto la baja de consumo y compra de parte de los clientes.

Otro de los productos que vio disparado su precio es el de la calabacita la cual alcanzó los 40 pesos cuando su nivel normal en el año es de apenas 10 pesos el kilogramo.

“Exceso de lluvias, factores temporales, escasez pero sobre todo hay que reconocer que es momentáneo, es temporal”, afirmó el empresario.

El precio del tomate tipo Guajito y Bola fluctúa entre los 47 y los 56 pesos.

 

Comments

comments