A la baja multas por licencias

0
832

Las infracciones han disminuido porque los conductores no cuentan con el documento o lo tienen vencido.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Se registró una disminución en el número de infracciones entregadas a personas que conducen con licencia vencida o sin este documento, ello de acuerdo con los reportes más recientes emitidos por la Corte Municipal de Eagle
Pass.

Irma Morales, directora de la mencionada oficina, precisó que en el mes de noviembre del año fiscal 2015-2016 se entregaron un total de 42 infracciones a personas que conducían un automóvil sin licencia, mientras que en el mismo mes pero del periodo 2016-2017 se han emitido 28 multas por el mismo concepto, es decir, el delito disminuyó el 50 por ciento.

Mencionó que lo mismo ocurrió en el mes de octubre, pues en el 2015-2016 se infraccionó a 54 personas por no portar licencia de conducir y en el mismo periodo pero del presente año fiscal, han sido 12 menos, es decir, 42 personas recibieron una multa.

Morales indicó que la primera sanción aplicada por conducir sin licencia es de al menos 200 dólares, sin embargo, la tarifa aumenta hasta 25 dólares la segunda vez que se detecta al conductor en la misma situación, es decir, deberá liquidar 225 dólares.

La directora de la Corte Municipal de Eagle Pass destacó que en caso de reincidir o cometer el delito por tercera ocasión en menos de un año, el conductor es sancionado con un pago de 550 dólares o hasta 72 horas de cárcel.

Detalló que hasta el momento no se tienen los reportes del mes de diciembre del 2016, sin embargo, se espera que al igual que en octubre y noviembre, la cantidad de multas emitidas a conductores sin licencia sea menor en comparación con años anteriores.

Comments

comments