A la baja los índices delictivos en Acuña: Felipe Basulto Corona

0
187

Una vez que se ha logrado determinar los puntos más conflictivos de la ciudad, se van a reforzar los operativos de vigilancia.

Por: Alma Proa 

Acuña, Coah.- En base a los resultados que se han dado a conocer a través del Sistema Nacional de Seguridad, en Acuña han bajado en más de un 75 por ciento los índices delictivos, esto gracias al trabajo en conjunto que se ha realizado por parte de las diferentes corporaciones policiacas, así lo manifestó el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.

Declaró que las estadísticas antes mencionadas se dieron a conocer durante la reunión de seguridad en la que se contó con la participación del alcalde Roberto de los Santos Vázquez y de los comandantes de Seguridad Pública, Policía Civil Coahuila, Policía de Acción y Reacción, la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, corporaciones que refrendaron el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad a las familias que radican en esta frontera.

Informó que en base a los datos que se dieron a conocer durante la reunión, son un promedio de 7 robos a casa habitación los que se registran por semana en esta frontera, los cuales se han logrado esclarecer y se ha logrado la detención de los culpables, esto a razón de la coordinación y el trabajo en equipo que se realiza por parte de las diferentes corporaciones.

Con base en los ilícitos que se cometen en la ciudad, se determinó que los sectores más conflictivos son fraccionamiento Altos de Santa Teresa, fraccionamiento Fundadores y la colonia Benito Juárez, puntos donde se van a reforzar los operativos de vigilancia.

Resultados

Son estadísticas dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad

Participa alcalde en reunión con participación de los comandantes de SPM, PCC, PAR, FGE, Guardia Nacional y Ejército Mexicano

Prevalece el delito de robo a vivienda, el cual se presenta en promedio de 7 casos a la semana,

Comments

comments