A la baja embarazos en las jovencitas

0
642

El Director del Hospital General, Salvador Tovar Páez, dijo que la incidencia en embarazos y partos en adolescentes, van a la baja.

Por: Enrique González Correa

Acuña, Coah.- Los índices de embarazos y partos en menores de 19 años van a la baja, informaron las autoridades médicas del municipio y del Hospital General, al conmemorarse el día mundial de prevención de embarazos en adolescentes

Al respecto, el director de los Servicios de Salud del municipio, Ricardo Valdés Guajardo, dijo que a dos años de la administración y en este día que se está celebrando el día mundial de prevención del embarazo no planificado en adolescentes, mencionó que a comparación de 2013, año en que se registraron cifras alarmantes de los diez partos diarios que se presentaban en el Hospital General, siete eran adolescentes.

Hoy, podemos decir que de diez partos, dos son menores, lo cual registra un ligero descenso en los embarazos de los cuales, la mayoría no fueron planificados.

Mientras, que por otra parte, el Director del Hospital General, Salvador Tovar Páez, dijo que la incidencia en embarazos y partos en adolescentes, van a la baja.

Y aseguro que de los 110 embarazos que se atienden en el hospital general, 20 son de cesárea, 90 de parto natural y de los 110, 25 son adolescentes, menores de 19 años.

Y aseguro, que gracias a la campaña de prevención, orientación, que se implementa en la Jurisdicción 02, se ha logrado reducir los índices de embarazos.

Y explico, que esto se viene haciendo de manera permanente, para crear conciencia entre las adolescentes, acerca de los embarazos no planificados.

Y recalco que esta campaña está enfocada a crear conciencia, sobre métodos anticonceptivos, así como orientar a los jóvenes respecto a la salud sexual y reproductiva.

Comments

comments