A la alza costos de productos agrícolas por escasez: Julián Rodríguez

0
192

Alza de ciertos productos agrícolas se debe a la escasez y alta demanda ya que no es temporada de cosechas.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 20 de julio de 2020. – Debido a la escasez y alta demanda de ciertos productos agrícolas, como papa, aguacate y limón, continúan registrando altos costos puesto que no es temporada de cosechas, declaró el comerciante local, Julián Rodríguez Cavazos.

Ello aunado a que dichos artículos se están trayendo desde estados más lejanos como Baja California y Michoacán, por lo cual los precios continuarán elevados, como el kilo de aguacate que ronda los 80 pesos cuando normalmente está en 45.

Así mismo, el limón duplicó su costo de 10 a 20 pesos el kilo, mientras que la papa subió de 10 a 26 pesos, sin embargo, destacó por lo contrario, algunos productos agropecuarios como pollo y carne de puerco han disminuido considerablemente.

Rodríguez Cavazos señaló que se debe a que ha habido mucha producción y menos demanda, por lo que el kilo de pollo bajó de 28 pesos el kilo a 17, y la carne de puerco de 75 a 40 pesos.

El empresario reiteró que debido a la temporada de huracanes, podría suscitarse algún fenómeno tropical que afecte las zonas de cultivo y con ello aún más a los precios de los productos.

Comments

comments