A favor de adopciones gay niños diputados

0
207

El documento entregado por el Parlamento Infantil al Congreso contempla promover la adopción, la educación sexual y mayores sanciones contra crímenes.

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila.- Los siete niños y niñas que representaron a Coahuila en el Décimo Parlamento Infantil, convocado por el Congreso de la Unión, el INE y la CNDH, entregaron al Congreso del Estado la Declaratoria del Parlamento, que contempla hacer énfasis en respetar los derechos de la diversidad sexual.

En el documento se propone promover la adopción de niñas, niños y adolescentes por parte de adultos, sea en lo individual, en pareja heterosexual o del mismo sexo, siempre y cuando tengan los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades, además de brindarles amor, tiempo, comprensión y tolerancia.

Van ‘niños diputados’ por integración familiar

Los “niños diputados” pidieron mayores sanciones contra el secuestro y asesinato de menores de edad, así como sancionar a los padres divorciados que se olvidan de la manutención de los hijos, además de talleres para prevenir embarazos a temprana edad, campañas con sicólogos para fomentar la integración familiar y para prevenir el bullying y la discriminación en las escuelas.

De igual manera, promover la tolerancia, el respeto y la confianza; mejorar las condiciones laborales, y que a los políticos se les rebaje el sueldo y que el dinero se destine a apoyar en la alimentación, salud y vivienda para familias de escasos recursos.

Además, implementar una línea telefónica para denunciar la violencia contra niñas, niños y adolescentes que sufran en el hogar, escuela y comunidad; que haya más medicamentos y médicos capacitados; promover el derecho a la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad; garantizar el derecho a la libertad de expresión y de participación de los menores.

Comments

comments