A dos días de terminar su sexenio, Calderón pagó 20 mdd a empresa de García Luna: AMLO

0
206

López Obrador reafirmó su política contra la corrupción

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a finales del sexenio de Felipe Calderón se dieron pagos millonarios a una empresa ligada al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El presidente reveló que dos días antes de que concluyera el sexenio, el Gobierno federal firmó un contrato para capacitar a funcionarios por más de 19 millones de dólares y de los que aún se deben casi 6 millones de dólares.

En este sentido, López Obrador cuestionó:

«¿Y saben que lo que se debe es para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas? ¿Saben cuánto tiempo tardaron los cursos? Una hora y media, está la factura y nos están pidiendo que paguemos, pues vamos a presentar denuncia».

En cuanto al monto total a pagar, el Presidente mostró el recibo cuya cifra asciende a los 19 millones 848 mil dólares. De acuerdo a este documento, se pagó el 50 por ciento al cerrar el trato.

En La Mañanera, el mandatario reafirmó su política contra la corrupción, pues se trata de un proceso que impide la “purificación” de la vida pública de México y que desafortunadamente tiene mucha resistencia.

Al igual que esta presunta empresa ligada a García Luna, López Obrador anunció que busca terminar la corrupción dentro de su actual gobierno, parte de ello, es la eliminación de 109 fideicomisos públicos.

Ante esto, condenó las críticas a la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla; y aseguró que se informará sobre el caso.

Comments

comments