A casi un año de los hechos, revelan video inédito de la balacera en Villa Unión

0
822

Un grupo de criminales armados entró al municipio y comenzó un ataque contra diversos puntos.

Por: Grupo Zócalo 

Villa Unión.- Eran las 11:40 horas del 30 de noviembre de 2019 cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades de disparos en las calles de Villa Unión; las ráfagas de armas largas causaron pánico entre la población.

Durante el mediodía del sábado, un grupo de criminales armados entró al municipio y comenzó un ataque contra diversos puntos, entre ellos la alcaldía municipal y el departamento de policía.

Ahora, un video inédito de los hechos fue revelado a casi un año de los acontecimientos. En el material, se logra apreciar la Presidencia Municipal mientras se escuchan los balazos.

La alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe, informó que la balacera que provocó un grupo de más de 10 camionetas con hombres armados duró casi dos horas.

«Atacaron la Presidencia Municipal, ubicada en la calle Hidalgo, que recibió muchos disparos, estaba toda rafageada y había gente de Obras Públicas ahí trabajando y no sé qué fue de ellos», declaró en entrevista telefónica.

Afirmó que le reportaron que también hubo ataque a balazos en Santa Mónica que pertenece a Guerrero, pero que está próximo a la cabecera de Villa Unión.

La alcaldesa pidió a la población no salir de sus casa a menos que sea muy indispensable.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que fueron 24 personas fallecidas luego de la balacera.

Comments

comments