A balazos arrestan a mujer embarazada

0
444

Tras el bochornoso incidente, las detenidas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público por los delitos que les resulten

Por: Redacción

Saltillo.- Residentes de la colonia Postal Cerritos denunciaron que elementos de Fuerza Coahuila protagonizaron una múltiple detención usando la violencia extrema, accionando sus armas de fuego para someter a vendedoras clandestinas de cerveza durante la mañana de ayer.

Como resultado de la bronca en el negocio clandestino, las autoridades detuvieron a quienes se identificaron como Alma Leticia de la Rosa y su hija Jessica Martínez de la Rosa, quien cuenta con ocho meses de embarazo.

El zafarrancho ocurrió alrededor de las 9:00 horas sobre la calle San José, cuando, según Jovita Hernández Martínez, una comitiva de al menos seis patrullas arribó al domicilio allanado para ingresar por la brava, cuestionando a los presentes mientras los sometían por la fuerza.

Buscando repeler la agresión, los presentes se liaron a golpes con los oficiales para resistirse a la detención, siendo entonces cuando una de las mujeres “afectadas” dio un botellazo a uno de los policías que participaban en el operativo.

Ante eso, los propios guardianes del orden activaron el Código Rojo que alertó a las diversas corporaciones, protagonizándose una revuelta en el sitio, que ante el temor de los vecinos se prolongó durante varios minutos.

Y es que Jovita aseguró que en ese lapso los oficiales hicieron al menos 10 detonaciones de arma de fuego para tratar de intimidar a los vendedores clandestinos, con lo que la situación se salió de control hasta que las autoridades quisieron.

Tras el bochornoso incidente, las detenidas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público por los delitos que les resulten, mientras en la colonia crecía la indignación y testigos de los hechos exigían a las autoridades que se hiciera justicia.

Comments

comments