A 15 años de inundación, mejora cultura de protección civil: Municipio

0
550

El director de Protección Civil, Sergio Balbuena, dijo que actualmente la población está más preparada por lo que atienden con mayor rapidez las alertas.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 3 abril 2019.- Al conmemorarse éste jueves el 15 aniversario de la inundación de Villa de Fuente, la cultura de la Protección Civil entre la ciudadanía se ha incrementado y se está más pendiente de cualquier contingencia climática que se pueda presentar.

Así lo expresó Sergio Balbuena Vásquez, director de Protección Civil Municipal, quien aseguró que actualmente la población está más preparada, lo que permite que los alertamientos sean atendidos con mayor seriedad y rapidez.

ALC 1 B f-6a75-49b8-bedb-a9288d2857d8 copia

Dijo que se mantiene una capacitación permanente, particularmente en escuelas de los diferentes niveles educativos, para que la gente esté preparada en caso alguna situación similar a la ocurrida el 4 de abril de 2004.

Estableció que a diferencia de hace 15 años, la autoridad también está mucho más preparada y al pendiente de los fenómenos meteorológicos, en éste caso, con un monitoreo constante de todos los ríos.

Sergio Balbuena indicó que se vigila de manera permanente los ríos Escondido, San Antonio, San Rodrigo y Bravo, incluso hasta el arroyo Las Vacas y otros afluentes más.

Comments

comments