A 10 años del vestido de carne que usó Lady Gaga

0
165

Riot presentó un comunicado en su página oficial de League of Legends en el que anuncia el cierre total del sistema de clubes para fin de año ¿Por qué?

Por: Culturageek.com.ar 

Los clubes de League of Legends permiten al usuario hacer un grupo de hasta 50 miembros que pueden organizarse por roles. Por un lado, tenemos el Propietario, quien crea y pone nombre al club, el Oficial, que es el encargado de moderar quién sale o entra, y por último el rol de Miembro, que puede invitar a personas a unirse.

Los clubes son visibles para otros jugadores y se muestran en la tabla de puntuaciones y en la pantalla al final de cada partida. Pero dentro de poco esta herramienta será removida del juego por decisión de Riot.

Riot Clubes

La compañía creadora de títulos como Valorant y Teamfight Tactics reconoce su capacidad para crear juegos y decidió que es mejor centrarse en áreas que mejoren la experiencia del jugador dentro de su plataforma.

Esto no incluye a los clubes ya que según Riot hay otros desarrolladores, como Discord, que innovan a la hora de la comunicación entre usuarios. Este tipo de plataformas, les brindan a los jugadores herramientas de voz, chat, coordinación y transmisión en directo.

La empresa planea prestarle atención a otras ideas y problemáticas. Como las que mencionan en un comunicado“Áreas como los comportamientos inadecuados, finalmente mejorar nuestro cliente, renovar el sistema de objetos o crear nuevas formas de jugabilidad como hicimos con TFT”.

La decisión también fue tomada por obstáculos tecnológicos, ya que el desarrollador principal de los componentes que mantienen a los clubes en funcionamiento, podría no rendir lo suficiente. Por esto, la tecnología se queda atrás y la empresa tendría que reconstruir nuevamente este sistema.

Riot reconoce que hay varias herramientas de gestión de comunidades que ya se desarrollan actualmente y prefieren poner sus esfuerzos en mejorar la experiencia de los jugadores. Pero entonces ¿Qué solución tiene la compañía para que sus usuarios se comuniquen de forma efectiva? La respuesta es Discord.

La empresa anunció en su comunicado oficial la colaboración con esta plataforma para hacer de esta transición un proceso más fácil. Opinan que este programa es una muy buena alternativa al sistema de clubes, ya que cuenta con un número de funciones mayor y variado, actualizaciones diarias y renovaciones constantes.

Riot Clubes

El plan de los creadores de League of Legends es que, en estos próximos meses sea más fácil para los usuarios crear un servidor en Discord y compartirlo con los miembros de su club, para jugar LoL juntos.

En cuanto al cierre oficial sostienen: “planeamos cerrar los clubes durante la pretemporada, a finales de 2020. Sirve como una transición natural del ciclo de League of Legends y esperamos que dé el suficiente tiempo a los jugadores como para ponerse de acuerdo con los miembros de su club y planear un futuro sin él”.

Por Grisel H para Cultura Geek

Comments

comments