600 mil “dreamers” mexicanos en riesgo tras la cancelación del “DACA”

    0
    51

    Esta acción afectará a muchos estudiantes que también trabajan en Estados Unidos y que formaban parte de dicho programa.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, determinará la cancelación del programa conocido como “DACA”, el gobierno mexicano pidió a los “dreamers” tener prudencia y esperar antes de tomar alguna determinación.

    El Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías, indicó que no se contempla que Estados Unidos use los registros del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia para realizar redadas contra esos migrantes.

    Reconoció que son más de 800 mil jóvenes migrantes en dicha condición, de los cuales más de 600 mil son mexicanos, por lo que el gobierno de la República ya ha venido preparando diversas medidas de contingencia.

    El representante consular dijo que ahora, la cancillería mexicana viene realizando labores de cabildeo con senadores y congresistas de Estados Unidos, quienes habrán de avalar o rechazar la decisión de Trump.

    Dijo que la intención es resaltar la aportación histórica de los migrantes mexicanos para la vida económica y desarrollo de Estados Unidos, esperando que ese argumento sea valorado al discutir ese tema.

    Comments

    comments